Gobierno de la República realizó acuerdo por el pago de la deuda con la CCSS

elpais.cr

El Poder Ejecutivo y la Caja Costarricense de Seguro Social informaron de un trascendental convenio para solventar el pago de la deuda, el nombre del acuerdo hace referencia al “Acuerdo Marco entre Poder Ejecutivo y la Caja Costarricense de Seguro Social”.

Por medio del informe respectivo, el Ministerio de Hacienda entregará el 10% a la CCSS de los créditos de apoyo que se realicen durante el periodo del 2020. El valor aproximado a la transferencia dicha ronda $250 y $300 millones.

De asegurarse este procedimiento de pago por parte del Estado, la CCSS podrá aprobar recursos con el fin de mejorar la atención sanitaria, siendo el punto primordial, no obstante, también se le concederá un espacio importante al fortalecimiento de la reactivación económica.

El Gobierno de la Republica solicitó la aprobación por parte de los diputados y diputadas a respaldar el acuerdo predicho, el Estado informó que esta asistencia es por concepto de aporte patronal y aporte de la Republica.

Los trabajos correspondientes por el Ministerio de Hacienda y la Gerencia Financiera de la CCSS esperan que en un lapso de dos meses el monto total de la deuda del Estado con la seguridad social sea solventado.

La Caja Costarricense de Seguro Social continúa enfocado en sus procedimientos para mejor la eficiencia, eficacia, calidad de servicio y razonabilidad de costos. Existe un análisis con los datos estratégicos para manejar el avance que va a generar este proyecto, a finales del mes de agosto se darán los resultados y metas efectuadas.

Deja un comentario