Fuerza Pública con mano dura por desobediencia de romeros a Cartago.

San José, 31 de julio. Desde la noche de este viernes el cuerpo policial de la Fuerza Pública se mantiene vigilante en la autopista Florencio del Castillo hacia Cartago, para evitar que romeros caminen hacia la basílica de los Ángeles.

Recordemos que, pese a que las autoridades de salud cancelaron la romería para este año, muchas personas se las ingenias y desobedecen el llamado del Ministerio de Salud.

Es por esta razón que los policías están vigilantes de sacar de circulación a todas las personas que sorprendan caminando por la ruta hacia Cartago.

Desde este viernes y hasta el domingo, la Fuerza Pública mantendrán cinco puntos de vigilancia iniciando en La Galera, Tres Rios, alto de Ochomogo, Cruce de Taras, y en la Basílica de los Ángeles.

Los oficiales indican que, si ellos aconsejan a cualquier persona desistir de continuar con la caminata y no obedecen, en caso de ser sorprendidos en otro tramo de la vía, se exponer a una multa.

A esta vigilancia se suma el control con motociclistas, ciclistas y cualquier persona que viaja sobre la autopista.

Ante la prohibición por el Covi19, los romeros pueden hacer su caminata de manera virtual para no dejar del lado su fe, ni la devoción por la negrita.

Este domingo a partir de las 10:30am se transmitirá la santa misa por las plataformas digitales católicas para que los fieles se sientan más cerca de la negrita sin salir de casa.

Deja un comentario