CNE desarrolla mapa interactivo para consultas sobre alertas por Covid19

En el sitio puede consultar todas las medidas anunciadas por el gobierno

San José, 31 de julio. Como parte de las herramientas informativas que el gobierno tiene disponibles para la población por el Covid19.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), desarrolla un mapa interactivo en el que la población podrá consultar en tiempo real sobre las alertas.

En este sitio las personas pueden verificar temas como la restricción vehicular, la regulación y apertura de establecimientos. Además de consultar los datos por provincia, cantón, y distritos a nivel nacional.

Desde la noche de este viernes pueden visitar el sitio web, https://cnecr.maps.arcgis.com/home/index.html. La búsqueda de la información la puede buscar de dos maneras, puede ingresar a la pestaña de consultas por nombre, o bien ubicándose en el mapa como tal.

La CNE dispuso de un video tutorial el  https://www.youtube.com/watch?v=9L8MrZ2EVgI) para que las personas puedan contar con un elemento adicional que les permita orientarse en la navegación y búsqueda del mapa interactivo.

Por otra parte, con el fin de ampliar información sobre las medidas de la restricción vehicular y la regulación de establecimientos, la herramienta redirecciona al micrositio https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas habilitado por Casa Presidencial, en donde se encuentra una descripción detallada de estas medidas.

El mapa estará disponible durante las 24 horas del día y se actualizará cada vez que se determine un cambio en las alertas.

Deja un comentario