Cartas de excepción a la restricción vehicular deberán ser actualizadas

crhoy.com

La carta tendrá que ser renovada luego de este 1° de agosto, y permanecerá con una vigencia de dos meses a partir de su fecha de emisión. Luego de haber transcurrido dicho plazo la aprobación permitirá su validez.

Con el mismo procedimiento, la carta podrá presentarse de modo físico o digital, siempre y cuando manifieste lo que las autoridades pidan en el documento. Además es sumamente importante y obligatorio mostrar el carné institucional o empresarial, agregado a la carta de excepción.

Para las personas que trabajan o cumplen labores independientes, deberán presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que compruebe su movilización en alguno de los espacios que están establecidos como restringidas por los horarios.

 La restricción vehicular impuesta por las autoridades se presenta para evitar la movilización de personas a distintos sitios que aumentan las posibilidades de transmisión por covid-19.

Las autoridades anuncian que el cambio debe ser obligatorio, por ende todos los datos que las cartas deben manifestar tienen que ser en regla a lo previsto y estipulado de manera anticipada.

El procedimiento para realizar la constancia laboral de excepción vehicular sanitaria se mantiene con los mismos requisitos. El trabajador tendrá que cambiar la fecha del documento para que sea aprobado.

Deja un comentario