Seguro cubrirá gastos médicos y de hospedaje a turistas con Covid-19

Imagen con fin ilustrativo.

Los turistas, que ingresen a Costa Rica a partir del próximo 1 de agosto, contarán con el seguro para viajeros del Instituto Nacional de Seguros (INS); póliza sin exclusión por pandemia o epidemia en un cierre de fronteras por un caso de Covid-19.

Esta poliza incluye una cobertura por gastos de hospedaje y busca contribuir a que el sector turismo pueda hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

“Los costarricenses siempre han estado protegidos con el INS, y ahora brindamos esta cobertura también para los turistas. No se trata de un seguro nuevo, la cobertura se mantiene, lo que hacemos es brindar mayor protección.”, dijo el jefe de Mercadeo del INS, Gerardo Vargas.

La póliza funciona las 24 horas del día, mientras el asegurado se encuentre viajando en calidad de turista, estudiante o ejecutivo y se contrata de forma individual o bien se puede incluir al grupo familiar con un 5% de descuento.

Cobertura de Gastos Médicos

Estos gastos se brindarán mediante la coordinación con una red de proveedores privada del INS o por reembolso, el gestiona ante el centro médico afiliado y se coordina la atención médica que se requiere.

Respecto al deducible será el 10% de los gastos médicos cubiertos con un mínimo U$50 (cincuenta dólares).

Cobertura de Gastos de Alojamiento

El INS se compromete a reintegrar los gastos de alojamiento del asegurado, contra presentación de las facturas correspondientes, en caso de una declaratoria de enfermedad epidémica o pandémica que gerere el cierre de fronteras.

Además, este incentivo obligaría al turista a permanecer en el país por un periodo mayor al definido en el itinerario inicial de viaje y se puede adquirir por un plazo máximo 52 semanas.

Cuando se requiera atención médica como consecuencia de una enfermedad aguda o accidente cubierto por la póliza, deberá enviar un correo electrónico a la dirección autorizacionesins@ins-cr.com, mediante la línea gratuita 800-MEDICAL (800-633-4225) o llamando al número telefónico 2284-8500.

Deja un comentario