Propietarios de vehículos decomisados únicamente tendrán tres meses para recuperarlos

Mediante un proyecto de ley, los dueños de vehículos confiscados tendrán tres meses para retirarlos de los depósitos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) o de cualquier otro almacén antes de que se deseche o remate.

En la Asamblea Legislativa están acelerando el proceso para aprobar este proyecto que planea modificar la Ley de Tránsito para que este sea el periodo de tiempo para recuperar los vehículos. La idea de esta medida es descongestionar estos planteles debido a que muchas veces los automotores no son retirados por sus dueños.

Hace un mes, este proyecto fue avalado por los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, a partir de esa propuesta se ha venido discutiendo la aprobación de esta reforma que desde la semana pasada fue agendada por los legisladores para discutirlo en los próximos días.

El año pasado el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) reportó 44707 automotores, entre ellos se incluyen motocicletas y automóviles livianos. También el Ministerio de Seguridad Pública reportó 5098 vehículos desde el 8 de mayo del 2018 al 1 de agosto del 2019.

Mantener estos vehículos le cuesta al estado alrededor de 1.091 millones de colones al año por mantenimiento de alquileres y seguridad.

Deja un comentario