Profesionales médicos informan sobre secuelas en el cerebro post covid-19

Coronavirus blood test in hospital laboratory

Según diferentes especialistas, el coronavirus no solo daña al momento de estar en el cuerpo de alguna persona, sino también afectará y dejará diferentes problemas luego de manifestarse.

Efectos en la salud como derrames cerebrales, falta de movilidad, dificultad para hablar o depresión forman parte de las distintas secuelas que el covid-19 provocará en los pacientes.

Tanto la Caja Costarricense de Seguro Social como otros especialistas en los diferentes centros de salud trabajan en sistemas de rehabilitación para enfrentar los tipos de efectos negativos que produce este virus en el organismo.

Las variaciones en el sistema neurológico dan como resultado que las anomalías atacan tanto a los pacientes con síntomas graves como a los que presentan síntomas leves, y esto alerta a los diferentes especialistas médicos.

Luego de manifestar los resultados correspondientes a las consecuencias que presenta este virus, parte de los profesionales que cubren este tema informaron que además de lo previsto, los pacientes podrían reportar un cansancio extremo que dura al menos ocho semanas.

A nivel mundial estos síntomas se conocen como “covid persistente”, por ende las entidades de salud se preparan para rehabilitar de la mejor manera a los distintos pacientes que estuvieron contagiados.

Los daños post covid son a nivel general, tanto las personas que manifiestan cualquier tipo de síntoma, tendrán que recuperarse debidamente bajo los métodos que utilizarán las entidades de salud.

El cuidado para la población de no contagiarse por este virus es sumamente importante, pues según los estudios generados el coronavirus permanecerá en el organismo por un largo tiempo aun así sea tratado.

Deja un comentario