Autoridades hacen llamados de no realizar la Romería 2020

Foto tomada en Google.

Las Instituciones de Primera Respuesta, la Conferencia Episcopal de Costa Rica anunciaron que no se realicé la Romería de este año hacía la Basílica de los Ángeles en Cartago.

La recomendación se da con el propósito de contribuir al cuidado de la vida por la pandemia del Covid-19, que ha afectado la salud de miles de personas y provocado además la muerte de otras.

Además, el Director General de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, Daniel Calderón, reiteró que serán estrictos en velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y realizarán multas a los infractores de incumplirlas.

El Director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, aclaró que este cuerpo mantendrá estrictos controles en la restricción sanitaria e instó a los ciudadanos para que acaten las disposiciones de las autoridades de Salud.

“La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de 110 mil colones, a la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”, dijo Marín.

En el caso del trabajo que realizará la Cruz Roja, Carlos Herrera, representante de esta entidad, señaló que mantendrán el servicio de atención de emergencias desde sus Comités Auxiliares y que no instalarán puestos de atención en las rutas.

Finalmente, el presbítero Mauricio Granados detalló que la Conferencia Episcopal de Costa Rica, con el ánimo de colaborar con las autoridades de nuestro país en la lucha de todos contra el Covid – 19, y de acercar a los fieles a la Negrita de Los Ángeles.

Ante el impacto del coronavirus, en este año habrá una plataforma digital para realizar la romería de manera virtual, y así presentar sus peticiones y acciones de gracias en la dirección: www.romeriavirtual2020.com

Deja un comentario