Sector comercial se encuentra en “coma inducido” y piden su reapertura el 1 de agosto

Este lunes el sector empresarial y comercial hizo un llamado al gobierno para que les permita reabrir el 1 de agosto, así como la reapertura de los aeropuertos.

La Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras) señala que el sector se encuentra en un “coma inducido”, por lo que es necesaria la apertura de sus negocios.

“Con todo respeto y consideración para el gobierno de Costa Rica, las más de 6 mil empresas afiliadas de todos los sectores económicos solicitan urgentemente la apertura total de todos los comercios y empresas de todo tipo en todo el territorio nacional a partir de este 1 de agosto. Ya las empresas y empresarios no aguantamos más esta condición de restricciones de cierre impuesta. Ya muchas empresas han tenido que cerrar definitivamente y muchas otras están por hacerlo si la situaciones actual no se corrige se inmediato, comentó la Federación.

La organización sugirió que se establecieran medidas de vigilancia por parte de Policías Municipales y Fuerza Pública para supervisar que los diferentes comercios y empresas cumplan estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y hasta penalizar a todo aquel que incumpla con dichas medidas. 

“Solicitamos mano dura en el control y penalización de aquellos locales que no cumplan. Que sean sancionados los comercios y negocios irresponsables que no cumplen, pero ya es hora que dejemos de pagar justos por pecadores”, afirmaron a través de un comunicado.

También la organización sugiere que habilite el servicio 9-1-1 para que la misma gente denuncie a los locales que incumplan.

Deja un comentario