Sancionan con 12 meses de inactividad ligada al fútbol a Jafet Soto, Pablo Salazar, Orlando Moreira y Cristian González

La comisión de ética de la Fedefútbol, emitió una resolución en conformidad al caso de “multipropiedad” que ligaba algunos funcionarios del Club Sport Herediano con el Municipal Grecia.

El comunicado indica que:

“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”.

Por lo tanto, Jafet Soto y Pablo Salazar no podrán ejercer la función de Director técnico y Asistente para el próximo torneo como lo había anunciado el conjunto florense.

El presidente del club, Juan Carlos Retana, evidenció el descontento por la decisión y afirmó que sus representantes legales, estudian el caso y prefieren no referirse al tema por el momento.

Se espera que para los próximos días los Heredianos presenten una apelación.

Deja un comentario