La vagancia por teletrabajo puede traer graves consecuencias

El teletrabajo es algo esencial y normal en la vida cotidiana de hoy en día, por consecuencia de la pandemia del Covid-19 la gran mayoría de las personas han tenido que empezar a trabajar desde sus hogares de manera virtual.

Este nuevo estilo de vida podría tener implicaciones directas sobre su salud al no tomar las previsiones del caso, espacios de suma importancia como el de ir al baño, son esenciales para evitar problemas en el aparato urinario u otros órganos.

También el estar sentados durante mucho tiempo puede llegar a generar una serie de problemas de salud como la obesidad, la cual puede producir un síndrome metabólico.

Entre las principales recomendaciones destacan; tomarse el tiempo adecuado para atender necesidades fisiológicas, dentro de las horas laborales es importante no dejar de lado el tiempo para ir al baño, también se recomienda hacer pausas de cinco minutos cada 2 horas para mover articulaciones y activar musculatura.

Beber agua y mantenerse en movimiento son otras dos primordiales recomendaciones que debemos de llevar a cabo en este nuevo mundo del teletrabajo.

Deja un comentario