Funcionarios del sector agro fiscalizarán cumplimiento de protocolos sanitarios

El Ministerio de Salud facultará a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ejecutan labores de extensión agropecuaria, inspección, vigilancia y control zoosanitario, para que realicen funciones en calidad de autoridades sanitarias, con el objetivo de hacer cumplir los distintos protocolos.

El propósito principal es fortalecer el proceso de implementación y fiscalización del cumplimiento de los lineamientos sectoriales para prevención de contagio del COVID-19.

«Estos funcionarios podrán colaborar en aquellas actividades y establecimientos bajo su supervisión, que requiera realizar ajustes para lograr el cumplimiento de las disposiciones sanitarias con medidas generales y específicas para su adecuado funcionamiento, garantizado así la estabilidad de la producción agropecuaria, el aprovisionamiento de alimento a la población y la protección de la salud», indicó el ministro general del MAG, Renato Alvarado.

Las órdenes sanitarias correspondientes serán oficializadas por el Ministerio de Salud y el MAG se encargará de la notificación respectiva, el seguimiento en las respectivas Áreas Rectoras del Ministerio de Salud.

Deja un comentario