Costa Rica analizará a nicaragüenses que sean rechazados por su país

Según informa las autoridades de Migración de Costa Rica tienen previsto aceptar a los nicaragüenses que se encuentran actualmente varados en la frontera y que fueron rechazados por su país. Cabe destacar que se analizará caso por caso para ver si se admiten de vuelta a territorio costarricense.


Se analizará, entre otras cosas, las condiciones de salida de cada persona que abandonó el país. Se aclaró que en este momento las fronteras costarricenses continúan cerradas y ninguna persona podrá ingresar al país vía terrestre, inclusive después del 1 de agosto, con excepción de estas personas que se encuentran varadas en la frontera.


Estos lineamientos se dan después de la actualización sobre el egreso de personas a Nicaragua. La persona que sea rechazada por la República de Nicaragua por cualquier situación relacionada con temas sanitarios u otros de ese tipo, podrá́ ser admitida en Costa Rica en virtud de que no se materializó el egreso.


El anuncio es un alivio al clima de zozobra que experimentan por lo menos 400 nicaragüenses varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, donde ya han cumplido más de 10 días.

Deja un comentario