Ya llegaron los útiles escolares para el curso lectivo 2021

Declaración de ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez sobre la llegada de los útiles escolares que serán donados a niñas y niños de primaria par el Cuzco lectivo 2021.

Los útiles escolares ya se encuentran en la bodegas de Correos de Costa Rica y Prontamente serán entregados por medio de ellos a 198 mil estudiantes de primaria por todo el país para el curso lectivo 2021.

El programa de Cuadernos e Imprementos Escolares busca reforzar y mejora las condiciones necesarias que los niños y niñas puedan mantener su permanencia en el sistema educativo y puedan concluir sus estudios de una mejor manera. El IMAS hizo un inversion total de 1,710 millones de colones para este programa de Cuadernos he impremnetos escolares.

Los mismos incluyen cajas de lápices de color, borradores, juegos geométricos, lápices y bolígrafos. La próximas semanas se estarán complementando los paquetes cuando sean rebividios los salveques, cuadernos y cartucheras.

El proceso de descarga de tarimas y de la revision de los artículos llegado el material fue supervisado por personal de Instituto Misto de Ayuda Socil (IMAS), asegurándose de que cumplieran con las especificaciones requeridas.

“Seguir invirtido en educación es la vacuna contra los impactos sociales a largo plazo de esta pandemia, Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas de los centros de primaria priorízanos cuenten con los insumos que les permitan, se en su casa o en la escuela cumplir con las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje” Dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e inclusión Social y presidente ejecutivo de IMAS.

Empleados de correos de Costa Rica descargando los útiles escolares

“Nos complace enormemente poder colaborar un año más con el Gobierno de la República en la donacion de insumos escolares a estudiantes de escasos recursos de todo el territorio nacional” mencionó el Jorge Solano Méndez, gerente general de correos de Costa Rica, y añadió “ por 11 años hemos distribuido estos paquetes escolares en las 7 provincias del país, contribuyendo con esto en la formación y crecimiento de miles de niñas y niños que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias .

El paquete escolar es una donación por parte del IMAS y MEP a estudiantes de primaria, por lo tanto no pude ser vendido, reclamado o utilizado terceras personas.

Deja un comentario