Sujeto buscado por el delito de resistencia a la autoridad es detenido por la Fuerza Pública

Un nicaragüense de apellido Lopez fue detenido por la Fuerza Pública como parte de las acciones operativas que llevan a cabo los cuerpos policiales en la frontera norte por encontrarse prófugo de la justicia nacional.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacados en la Región Chorotega Norte, quienes patrullaban por San Isidro de Pocosol, San Carlos, frontera norte, como parte de la Operación Fronteras Seguras.

Como el extranjero se encontraba en condición migratoria irregular, fue trasladado de inmediato hasta el puesto de control policial y migratorio de San Humberto de Los Chiles,

Después de realizar las verificaciones de la situación legal de López, las autoridades corroboraron que contra él estaba vigente una orden de captura.

Debido a esto Lopez fue puesto a la orden de las autoridades judiciales a fin de que sea procesado por el Juzgado Penal de Cañas, Guanacaste. Las autoridades requerían al sujeto desde el 2013 por cometer presuntos delitos de resistencia a la autoridad en perjuicio de la autoridad pública.

Deja un comentario