Fuerza Pública detuvo sospechosos de robar cable telefónico

Fuerza Pública coordinó con el ICE para devolución de cables telefónicos encontrados en Parrita. Facebook; Fuerza Pública de Costa Rica.

La Fuerza Pública detuvo a varios individuos que figuran como sospechosos de haber robado cable telefónico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ésto ayer lunes en Sardinal de Parrita.

En total son tres individuos nicaragüenses de apellidos Castillo Urrutia y dos hermanos Castillo Sosa. Se arrestó también a dos costarricenses de apellidos Marín Zúñiga y Ríos Centeno.

La detención se pudo efectuar gracias a que un vecino dió aviso a las autoridades de que un vehículo color rojo en el que viajaban cinco ocupantes iba con cable robado.

El aviso de un vecino permitió realizar un operativo para ubicar el carro. Facebook: Fuerza Pública de Costa Rica.

Entonces se efectuó un operativo policial y se logró encontrar la ubicación del carro, y en el interior de éste se encontró tres sacos con aproximadamante 250 metros de cable telefónico convertidos en cobre.

En Sardinal aparte del caso anterior también , pero en la comunidad de Chires se detuvo a una persona de apellidos Sánchez Gutiérrez quien llevaba en la cajuela de un automotor una considerable cantidad de cable.

En ámbos casos se coordinó con el ICE para la devolución de las cantidades de cable telefónicos. Las personas detenidas en Sardinal y Chires fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para respecivos procesos judiciales.

Deja un comentario