Diputado, Jonathan Prendas opinó sobre la liturgia suspendida en Heredia: “Esto es el colmo”

Jonathan Prendas Archives - Monumental : Monumental

El congresista del partido de Nueva República manifestó su descontento por los actos religiosos ejecutados en esta iglesia herediana, y respondió a la situación con ironía, luego de ver lo ocurrido en la provincia de las flores.

Las autoridades de seguridad pública cancelaron una liturgia que se estaba llevando a cabo en la Parroquia La Inmaculada, en el centro de Heredia, los policías correspondientes detuvieron la celebración por no permanecer bajo las órdenes y medidas de las autoridades sanitarias.

El sacerdote de la iglesia, Guillermo Hidalgo acató las indicaciones que dieron los oficiales, y la liturgia terminó acabando en ese preciso instante, consecuentemente se realizaron los protocolos respectivos para cerrar el templo nuevamente.

El párroco Hidalgo explico lo siguiente, “Únicamente eran 10 personas y aparte todos los protocolos impuestos por las autoridades de sanidad se estaban aplicando”.

Luego de lo sucedido el conocido diputado Jonathan Prendas, catalogó como “el colmo” las serie de situaciones que ocurrieron en el templo del centro de Heredia, y manifestó que lo acontecido es “una persecución religiosa implementada bajo la excusa de la pandemia”.

“El PAC nos está llevando a la irracionalidad, no sólo en lo económico y en lo social, sino también en lo religioso, que es de lo más sagrado para los costarricenses”, comentó Prendas.

 También complemento sus frases diciendo que no solo ha pasado con el sacerdote Hidalgo, sino también ocurrió con el Padre Sergio; “esto debe detenerse si no queremos perder el país”.

El diputado destacó su disgusto con estos tipos de celebraciones, y echó parte de la culpa a los encargados del PAC por las irregularidades que pasan en los últimos tiempos.

Deja un comentario