Conozca el impresionante avión presidencial que se puso en venta en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en una conferencia de prensa en la cuál expusó motivos acerca de la venta de un avión que ha sido utilizado por el gobierno mexicano, un Boeing 787-8. Además, se habló también de la concreción de la venta de éste.

El mandatario señaló en su página oficial de Facebook que el objetivo con cuando salía la aeronave detrás de él, es «dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país en el periodo neoliberal» que la aeronave es un ejemplo de los excesos que se cometieron en el gobierno mexicano, también que se iba a terminar pagando 7 mil millones de pesos mexicanos (184775 millones 360 mil 547 colones con 54 céntimos a martes 28 de julio) por éste, que fue un financiamiento.

El 20 de julio se recibió un depósito de 1 millón de dólares por parte de un posible comprador del avión, aunque ha habido dos candidatos para adquirirlo. La aeronave tiene capacidad para 80 pasajeros más la tripulación, tiene 1702 horas de vuelo. Fue utilizada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Fotos tomadas de la página web gubernamental del Presidente de México presidente.gob.mx

Boeing 787-8

Deja un comentario