Nicaragua: periodista denuncia amenazas de muerte y señala a Gobierno de Daniel Ortega

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El periodista nicaragüense Gerall Chávez -quien se encuentra en el exilio en nuestro país- denunció que fue amenazado de muerte a través de una carta anónima y un vídeo en el que simulan cómo lo van a matar, y responsabilizó al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Chávez, quien trabaja para Nicaragua Actual, explicó que «la dictadura sandinista» envió a su casa -en el municipio de El Rosario- un sobre con la carta y una memoria USB con las amenazas. «Dejo constancia de cualquier cosa que le pase a mi familia. Responsabilizo a los operarios políticos de Ortega en mi municipio» en el departamento de Carazo, a 50 kilómetros de la capital nicaragüense, indicó.

En la carta impresa y en el explícito vídeo -que hizo públicos a través de redes sociales- se leen amenazas como: «ya tenés ganado tu lugar en el panteón de El Rosario». Además, le advierten que se van a «desquitar» con su familia si sigue reportando noticias contrarias al Gobierno de Ortega y le aseguran que lo tienen vigilado en Costa Rica. Sin embargo, la Policía de Nicaragua no se ha pronunciado sobre esa amenaza ni ha dicho si iniciará una investigación.

Deja un comentario