Ministerio de Salud investiga si hay casos de reinfección por COVID-19

El Ministro de Salud, Daniel Salas informó en conferencia de prensa de este lunes que se encuentran investigando posibles casos de reinfección por COVID-19 en el país.

“No tenemos una evidencia clara en algunos casos se han estado analizando. Hemos tenido algunos casos en investigación, ninguno se ha comprobado que verdaderamente se trate de una reinfección” dijo Salas en conferencia de prensa.

El ministro explicó distintos escenarios en los que el resultado de la prueba dar un resultado positivo:

 -Prueba de PCR siga saliendo positiva, aún cuando ya no se sigue reproduciendo el virus. Esto puede pasar porque algunas partes del virus permanecen en el cuerpo tiempo después en las vías respiratorias.

 -Verificar si se trata de un falso positivo o un falso negativo, ya que, existe una pequeña posibilidad de que la prueba arroje un resultado erróneo.

 -La persistencia de síntomas, que el paciente no haya superado completamente el virus o que tenga algún otro padecimiento con síntomas similares.

Este lunes 27 de julio, el país presentó 612 casos nuevos de COVID-19 para un total de 15.841 casos confirmados. El rango de edad abarca desde los 0 hasta los 100 años. Se trata de 7219 mujeres y 8622 hombres, de ellos, 11377 son costarricenses y 4464 son personas extranjeras.

Además, se suman 11 lamentables fallecimientos, un total 115, con un rango de edad que va desde los 23 hasta los 99 años. De los cuales 42 son mujeres y 73 son hombres.

Deja un comentario