El asesor de seguridad nacional de Trump tiene coronavirus

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo por el coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario del gobierno de más alto rango en dar positivo hasta ahora.

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y «se ha auto aislado y se encuentra trabajando desde un lugar seguro fuera del sitio», y agregó que: «No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente» y que el » el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa ininterrumpidamente «.

El personal superior de la Casa Blanca y cualquier persona que entre en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente se hacen la prueba del virus todos los días.

En mayo, un militar que ejerce de auxiliar del presidente y la secretaria de prensa de Pence dieron positivo. La semana pasada, un empleado de una cafetería del recinto también dio positivo, igual que múltiples agentes del servicio secreto y trabajadores de la campaña presidencial del republicano, contagiados durante los preparativos del mitin de Trump en Tulsa (Oklahoma) en junio. Aun así, el presidente ha venido resistiéndose a usar mascarilla protectora, comportamiento que replican numerosos miembros de su equipo.

El presidente Donald Trump junto a Robert O’Brien a inicios del 2020

Deja un comentario