CCSS no descarta la instalación de más contenedores para fallecidos por COVID-19

El primer contenedor para colocar los cadáveres de las víctimas fallecidas por Covid-19 fue instalado en el hospital San Juan de Dios.


El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social Román Macaya informó durante la conferencia de prensa de este sábado que es una opción que tienen para poder separar los cuerpos de las víctimas fallecidas por coronavirus de aquellos fallecidos por otras patologías, esto debido a que el trato de los cuerpos no es el mismo.

“Nosotros hemos estado previniendo todas las necesidades para atender una pandemia, una de las necesidades más dolorosas es planificar las morgues para fallecidos, por ejemplo, en el hospital Cenare que se convirtió en Ceaco no tenían una morgue, tuvimos que instalarle una de forma provisional que son unos contenedores refrigerados, hay que acondicionarlos con estantes con materiales para su limpieza y eso ahí está”,explicó Macaya.

Además, el jerarca indicó que dos de los hospitales mencionados anteriormente ya cuentan con un contenedor instalado y que no descartan que se vaya a colocar en otros hospitales.

“Quisiéramos no tener que prever, pero lamentablemente es algo que hay que tener en cuenta en una pandemia y estamos usando esa estrategia que ha sido usada en otros países y esa la manera de crear esa capacidad lo más rápido posible y en las condiciones sanitarias que se requieren”, concluyó Macaya.

Deja un comentario