Policía Aeroportuaria aprehende a hombre con plantas

Oficiales aeroportuarios, funcionarios del MAG y MINAE, así como personal de una aerolínea suman esfuerzos y logran que sospechoso resultara detenido por infracción a la Ley Forestal, al parecer anteriormente el mismo hombre había sido capturado por aparente trasiego de especies vivas

Un extranjero fue sorprendido transportando de forma ilícita una considerable cantidad de orquídeas, helechos, cactus y epifitas, entre otros tipo de plantas, las cuales llevaba ocultas entre la ropa que se hallaba dentro de su equipaje.

Este trabajo se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, revisaron detalladamente el equipaje del sujeto sospechoso.

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria coordinan con la fiscalía de Alajuela. Igualmente con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), cuyos funcionarios llegaron al sitio para verificar el tipo de plantas y valorar cuales son ilegales para el transporte.

A este trabajo se sumó la autoridad judicial para apoyar la labor de los aeroportuarios y demás entidades por disposición de la fiscalía, indicando que el detenido por infracción a la Ley Forestal no podría continuar con su viaje que tenía destino final Ámsterdam en Holanda.

Deja un comentario