Definidos los puestos europeos en la Premier League tras disputarse la última jornada

Este domingo se jugó la jornada número 38 de la Premier League de Inglaterra, lo que supone la última jornada de la temporada.

En una temporada marcada por el dominio del Liverpool, equipo que se coronó campeón desde hace varias jornadas atrás; los 19 equipos restantes jugaron sus «propios torneos».

En la parte más alta de la tabla, el equipo del Manchester United se jugaba su clasificación a la UEFA Champions League, situación similar vivia el Chelsea FC de Londres.

Afortunadamente para los interés de los «Red Devils» y los «Blues», ambos equipos lograron la victoria y la clasificación al torneo de clubes más importante del viejo continente.

Los puestos de Europa League también estaban por definirse, logrando el primer boleto el Leicester City, que incluso perdió ante el Manchester United (2-0), mientras que el segundo y último cupo era disputado por el Wolverhampton de Adama Traoré y el Tottenham de Harry Kane.

Gracias a la diferencia de goles, con derrota para los Wolves y empate para el Tottenham Hotspur, los Spurs lograron colarse para Europa League.

En la parte baja, el Aston Villa, de la mano de su capitán Jack Grealish empató 1-1 ante el West Ham United, y se salvaron de descender. Los equipos descendidos fueron el Bournemouth United, Watford y Norwich City.

Deja un comentario