Presidente Alvarado: «volverán los días de los abrazos, de las bombas y las retahílas»

Esas fueron las palabras con las que el Presidente de la República, Carlos Alvarado se dirigió al pueblo guanacasteco, en conmemoración de los 196 años que se cumplen de la Anexión del Partido de Nicoya.

“En un día como hoy, desearíamos tener la música, los gritos, las bombas, las retahílas, los abrazos, el calor humano que tanto extrañamos, pero estoy seguro que todo ello volverá y nos encontrará más fuertes y  unidos”, afirmó el Presidente en su discurso anual que se llevó a cabo en el Centro Neocatumenal de Nicoya.

Antes de comenzar a dar el discurso, se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a las personas fallecidas por COVID-19.

Alvarado afirmó que el país ha enfrentado dificultades, provocados por la pandemia y que estas deben ser atendidas en una unión patriótica, con el esfuerzo de todos los actores sociales, económicos, y políticos, para salvar todas las vidas posibles y cuidar la salud en general.

“Que las cosas que hoy extrañamos nos hagan valorar como país la maravilla de estar unidas y unidos, que si hoy extrañamos las cosas hermosas que en un año nos encuentre más fuertes y renovados” afirmó el mandatario.

El Presidente destacó la necesidad de asegurar el acceso de agua potable para la población, la cual es trabajada por el proyecto PAACUME, que cuenta con sustento técnico y ambiental, para beneficiar a las personas y la economía regional.

Deja un comentario