Inversión millonaria mejorará el acceso de agua potable en Guanacaste

Entre proyectos finalizados o en ejecución el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha invertido 26.693 millones en obras para zonas cómo Liberia, Bagaces, Nicoya, Cañas, Abangares, La Cruz y Santa Cruz. Estas inversiones beneficiarán a 90 mil personas, además ayudaran a las personas que contribuyen en la reactivación de la economía de la provincia y a la salud pública de la provincia.

Son 8 proyectos que se han concluido o aún están en desarrollo:

Proyectos en ejecución

En Nicoya, lleva en un 74% la construcción un nuevo tanque de almacenamiento que mejorará el abastecimiento de agua potable.

En Bagaces, se han instalado 4 km de tubería y además realizaran excavaciones donde se construirá un nuevo tanque de almacenamiento.

En Colorado de Abangares, se trabaja en rehabilitar y potabilizar tres pozos, mediante una planta potabilizadora a mediano plazo.

Reposición del acueducto de Cañas-Bebedero, este proyecto consiste en la captación y potabilización del embalse Sandillal.

Proyectos terminados

Acueducto de Liberia, concluyeron las obras de dos nuevos tanques de almacenamiento y dos nuevos pozos.

En Santa Cruz y La Cruz, se construyeron tres ASADAS y además en el Acueducto Costero de Santa Cruz se incorporó un nuevo pozo

En la provincia de Guanacaste el AyA tiene planeado 38 proyectos en el periodo 2020-2022, generando al menos 3000 empleos.

Deja un comentario