Iglesia Católica levanta la voz a “Romeros”

Como es costumbre para los creyentes católicos en vísperas del mes de agosto, las personas o “Romeros” como son llamados inician el peregrinaje hacía la Basílica de Los Ángeles en Cartago, muchos iniciando en la catedral de San José o desde otras zonas del país. Debido a la pandemia, semanas atrás, las entidades de gobierno y representantes de la Conferencia Episcopal, decidieron suspender La Romería.

A pesar de esta decisión, el día de hoy se reportaron a grupos de personas las cuales se estaban movilizando hacía La Basílica, a pesar de que permanece cerrada para poder evitar la conglomeración de feligreses.

El Alcalde Mario Redondo Poveda en declaraciones al medio cartagohoy.com dijo “«Estamos muy preocupados por la afluencia de personas a Cartago en Romería. Por lo que de manera respetuosa, uno mi voz a la del Padre Francisco Arias, sacerdote de la Basílica de Los Ángeles, para rogarles que se abstengan de asistir a Cartago en estos días»

Aunque la caminata fue suspendida se habilitó la página www.romeriavirtual2020.com para que los feligreses pueden hacer su peregrinación pero de forma virtual. Los pasos son lo siguientes:

  • Ingresar al link
  • Crear un usuario y contraseña
  • Escoger el avatar, si gusta puede poner su fotografía
  • Ingresar al enlace “Promesa” y escribe su petición.

Con estos pasos su avatar llegará hasta el recinto religioso, además los encargados de la página presentaran las peticiones de forma escrita para que sean bendecidas, la caminata virtual finaliza el 02 de agosto.

Deja un comentario