Hospital Calderón Guardia habilita torre para pacientes con COVID-19

El Hospital Calderón Guardia habilitó varios pisos de la torre este y norte para tratar a pacientes con COVID-19, además incluye nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos, y se contrató a un total de 646 funcionarios de diversos perfiles.

En la torre este, se habilitaron los pisos 6 y 7, con un total de 75 camas nuevas para expandir su cantidad en la UCI, de las cuales 12 están preparadas para recibir inmediatamente a pacientes con COVID-19.

En la torre norte, se habilitaron 50 camas, y se destacó la contratación de 646 empleados de diversos perfiles, entre los que se encuentran:

Personal médico general, enfermería, terapistas respiratorios, físicos, ocupacional y lenguaje, laboratorio, farmacia, trabajo social, psicología, radiología, nutrición, aseo, vigilancia, ropería, proveeduría, ingeniería y mantenimiento, transportes, recursos humanos, informática, bienes y servicios, y administración.

El Ministerio de Salud autorizó al hospital para poder poner en funcionamiento dichas zonas, la torre este cuenta con 64 camas en el sexto piso y 11 cubículos de aislamiento en el séptimo piso para pacientes críticos.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, informó que el piso 7 ya estaba diseñado para atender a pacientes delicados, que pueden presentar bacterias multirresistentes, u otra condición que requiera de cuidados especiales.

Deja un comentario