Betalú y la conquista del Gran Macizo de la Muerte

El ciclista español, tetra campeón de la “Titan Desert”, no se cansa de hacer historia, hace menos de un mes logró completar la Ruta de los Conquistadores en un solo día sin parar, con un tiempo total de 17 horas y media. En las cuales pedaleó 300 kilómetros y 9000 metros de desnivel acumulado. Destacar que esta ruta normalmente se divide por etapas durante 3 días.

Betalú el día de hoy completo el de desafío llamado Cerro de la muerte challenge Non Stop, que consistía en atravesar el macizo de la muerte, el evento inició a las 4am en el Hotel el Guarco. En el primer puesto de asistencia ubicado en Musgo Verde, tuve ciertos problemas técnicos, según el seguimiento que hizo la página crciclismo, el ciclista se quejaba de un cable que le hace ruido, luego tuvo problemas con el asiento y la presión de aire de los neumáticos, sin embargo esto no fue impedimento para continuar con el desafío.

Fotografía tomada del facebook de Crciclismo

Para la segunda parte del recorrido Betalú se veía bien físicamente, indicaba que tuvo un par de sustos en unos descensos ya que la bicicleta utilizada era una estilo gravel, la cual no está acostumbrado, sin embargo demostraba su excelente estado físico haciendo un “Caballito” entrando a la bella zona de Santa María de Dota.

El catalán concluyó  el desafío con un tiempo total de 12 horas con 4 minutos los 165 kilómetros  y un total de  6767 metros de ascenso acumulado.

Deja un comentario