Viernes 24 de julio: Costa Rica registra 540 casos nuevos por covid-19

En la conferencia de esta tarde se confirmó la nueva cifra de contagios por covid-19, para el día de hoy se presentan 540 casos de coronavirus, llegando a un total de 13.669 personas diagnosticadas con este virus.

El rango de edad va desde los 0 hasta 99 años, 6142 mujeres, 7527 hombres. Se registró que 9778 son costarricenses y 3891 son extranjeros. En 81 cantones del país hay casos confirmados por covid-19.

Por otra parte, las personas que han logrado recuperarse en total son 3505, que se distribuyen en 79 cantones. La suma de hospitalizaciones al día de hoy asciende a 298 personas que se encuentran en los diferentes centros de salud, 49 de ellas están en cuidados intensivos, el rango de edad va desde los 6 hasta 79 años.

La cifra de fallecimientos por coronavirus en Costa Rica es de 87 personas, del día de ayer a hoy se confirmaron 7 nuevas víctimas lamentables que de alguna u otra forma la muerte va ligada al covid-19. Específicamente son 30 mujeres fallecidas y 57 hombres.

El ministro Daniel Salas informó que aparte de las estadísticas que se llevan constantemente por el tema de la pandemia, se enfocarán las autoridades sanitarias en diferentes puntos para localizar los nuevos contagios que se confirmen en los próximos días.

“Los lineamientos de vigilancia por covid-19 del ministerio de salud fueron actualizados con el fin de que ahora en adelante las personas en un núcleo familiar o  en un núcleo de convivencia donde alguna de ellas sale positivo por el virus, y algunos de los otros integrantes de ese centro de convivencia o núcleo familiar sale con síntomas relacionados a covid-19, no se le estará realizando la prueba, sino será diagnosticado como caso activo de coronavirus”, mencionó Salas. El país presentó una disminución de contagios de ayer al día de hoy, sin embargo, las personas enfermas en los diferentes centros de salud y cuidados intensivos continúan aumentando.

Deja un comentario