Reabren aeropuertos, pero no comercios

San José, viernes 24 de julio. La apertura del país a vuelos comerciales inicia el 1º de agosto con solo tres destinos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá.

No obstante, estas personas deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar al territorio nacional como turistas, tales como obtener un resultado negativo en la prueba Covid-19 en las 48 horas previas al viaje.

A los turistas les ofrecerán una gran cantidad de actividades al aire libre, las cuales también se autorizarán a partir del 1º de agosto.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó que, en la práctica, por las solicitudes presentadas a Aviación Civil, se trata de un máximo de cinco vuelos por semana.

No obstante, antes de ingresar al país estos turistas deberán contar, como requisito obligatorio, con un resultado negativo en la prueba Covid-19 en las 48 horas previas al vuelo.

También deben llenar un formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense de Seguro Social, el cual habilitarán en distintos idiomas.

Otro de los requisitos obligatorios es la adquisición de un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Deja un comentario