Proyecto de obras en la Región Chorotega finalizaron de gran manera

Con respuesta en los compromisos establecidos con diferentes comunidades en la provincia de Guanacaste, terminaron los trabajos de mejoramiento vial en la designada “Ruta de la Leche” y entre Garza y Nosara, así como la ejecución de siete intervenciones en seis cantones de la provincia, como parte del Programa BID Cantonal II.

La Primera Dama y coordinadora de todos los temas y proyectos en la Región Chorotega, Claudia Dobles, en conmemoración del 196 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, luego de aceptar el desgastante trabajo que efectúan el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para mejorar las carreteras de Guanacaste.

Según menciono Claudia Dobles, “La intervención de caminos ha permitido que las comunidades tengan mejor acceso para sus actividades productivas, tanto agrícolas como ganaderas, facilitando la distribución de productos e insumos y equipo necesario de trabajo. El esfuerzo que el MOPT realiza también ha permitido arreglar caminos a lugares turísticos, sumando al desarrollo de la región”.

En este mes fueron cedidas las obras de asfaltado en la Ruta de la Leche, en el canton de Nicoya. Se produjo una mejora y asfaltado de 10 km de las rutas nacionales 906 y 929 entre los distritos de San Antonio, Moracia y Pozo de Agua  con una inversión de 1.484 millones de colones.

También se dio el aporte al lugar de Garza-Nosara , recientemente fue el tratamiento superficial que se aplicó a 10 km de la ruta nacional 160 entre Garza y Nosara, igualmente en el cantón de Nicoya, Guanacaste.

Deja un comentario