Invitaciones a personas con secundaria completa y sin empleo en capacitarse para el mercado laboral

Objetivos de la capacitacion y el entrenamiento | Psicologia y Empresa

Becas Courseva promueve el plan para que todas esas persona en busca de un trabajo puedan ingresar a laborar, solo necesitan tener el título de secundaria terminada para poder entrar a la capacitación.

Inicialmente las becas solo estuvieron disponibles para personas registradas por medio del bono proteger, sin embargo, más población podrá beneficiarse con la segunda fase del programa.

Se trata de la importante plataforma de aprendizaje en línea, con cursos aplicables por universidades internacionales y cercanas a la industria. Parte de sus cualidades con certificar áreas mayor demanda laboral, o si la persona tiene conocimientos el programa refresca lo ya sabido por las diferentes experiencias.

Los cursos son 100% en línea y 100% gratuitos, y para aprender nuevas habilidades no necesariamente requiere de experiencia o trayectoria. El programa se efectúa gracias a las relaciones entre la empresa y el Gobierno Nacional.

Marilyne Vargas fue de las primeras beneficiadas con este programa, luego de finalizar el programa mencionó, “debido a la pandemia y a la crisis que se está generando a nivel mundial, y más que todo en el sector turismo, tomamos la decisión de emprender. Este curso me ayudo a tomar decisiones para llevar a cabo con éxito nuestra pequeña empresa”.

Se realizaron diferentes alternativas con rutas de aprendizaje para que las personas que llevan el curso puedan tener las mejores herramientas y vivan lo más cercano a lo que es el mercado laboral.

“Es fundamental que las personas tengan un compromiso real con la plataforma y dediquen al menos 8 horas por semana a estudiar. La educación en línea es hoy una realidad y una necesidad, y tenemos la oportunidad de aprender nuevas habilidades, complementar el conocimiento y la experiencia con nuevas certificaciones, formarse en habilidades estratégicas y tecnológicas, comentó Paola Bulgarelli, Gerente de Proyectos Estratégicos de Clima de Inversión de CINDE.

Deja un comentario