Se declara estado de alerta amarilla debido al incremento en las lluvias.

La alerta se extiende a casi todo el territorio nacional.

La comisión Nacional de Emergencia ha declarado alerta amarilla en la vertiente del pacifico, así como la zona Norte y el Valle Central debido a un significativo incremento en la lluvias presentadas durante las últimas horas.

Y es que según el Instituto Meteorológico Nacional estas estarán incrementándose en las próximas horas debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical que se suma a un alto contenido de humedad en el país.

También se mencionó que la Onda Tropical número 22 estaría ingresando al país durante la noche de este jueves lo que hizo se aumentaran los factores que promovieran la declaratoria del estado de alerta amarilla.

«Se hace la advertencia que el paso de la onda tropical # 22 estará estabilizando aún más la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorecerá la formación de un sistema de baja presión en las costas del Pacífico, favoreciendo el incremento de las precipitaciones fuertes en el Pacífico durante los próximos días.» Añadió la CNE.

Finalmente las autoridades recomendaron a los habitantes de zonas de alto riesgo mantenerse atentos ante cualquier cambio que puedan presentar los terrenos peligrosos, principalmente aquellos cercanos a ríos y propensos a deslizamientos.

Deja un comentario