Pruebas de admisión en UCR y UNA serán realizadas con el uso debido de mascarillas

Según lo mencionado por los entes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA), el uso de careta o mascarilla serán obligatorios para efectuar las pruebas correspondientes de admisión.

En estas instituciones se aplicarán una serie de medidas y protocolos apegados a las autoridades sanitarias, para que no haya ningún tipo de contagio a la hora de realizar los exámenes.

Las pruebas están previstas para ejecutarse del 1°al 20 de diciembre, sin embargo, la duda que genera la pandemia hace que las dos entidades tengan fechas secundarias, en caso de que no se pudiesen realizar en la ya establecida. Del 4 al 23 de enero se aplicarían, solo si hubiera problemas con lo designado antes.

Existe un planeamiento establecido para llevar a cabo las pruebas de admisión, tanto la UCR como la UNA han ejecutado de manera acorde un completo procedimiento para efectuar de la mejor manera las medidas sanitarias.

De acuerdo a la revisión de aprobados a realizar el examen, a los estudiantes de los colegios académicos les evaluaran únicamente las notas de décimo año. Por su parte los pertenecientes a colegios técnicos les valorarán las notas de decimo y undécimo año.

Es fundamental dentro de lo señalado, recordar que la Universidad de Costa Rica califica el promedio de ingreso por medio del 50% en calificaciones de secundaria y el otro 50% en la nota del examen de admisión.

Mientras tanto la Universidad Nacional registra un promedio para ingresar de un 60% capacidad académica y 40% resultados finales en la secundaria.

Deja un comentario