Policía decomisa cerca de 26 millones de colones en licores de contrabando.

El decomiso se llevó a cabo en la zona del Caribe sur, muy cerca de la zona fronteriza con Panamá.

Imágenes oficiales Facebook Ministerio de Seguridad Publica 23 de Julio 2020

El hecho se registró el pasado martes, cuando personal de la Policía de Fronteras, la Policía de Migración, la Policía Control Fiscal, la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud efectuaban un control de carreteras en la localidad de Cahuita, cantón de Talamanca.

Tras intervenir un vehículo que transitaba por el lugar, las autoridades no encontraron nada ilegal a bordo, pero entraron en sospechas de que el vehículo podría estar involucrado en alguna actividad irregular, así que decidieron ir más a fondo e investigar en unas cabinas que estaban cerca de allí.

Fue así como lograron determinar que la habitación alquilada por el conductor, un sujeto de apellido Rivas, estaba convertida en una bodega, pues dentro del inmueble los oficiales descubrieron 3.197 unidades de diversos tipos de licores, tales como guaros, cervezas, vodkas, wiskis, rones y cremas, entre otras bebidas alcohólicas cuyo valor podría ascender a unos 26 millones de colones.

Este jueves se dictaron medidas cautelares a tres de los sospechosos del contrabando ilegal de licores entre ellos el principal de apellido Ruiz, además se giraron órdenes sanitarias a todas las personas que tuvieron relación con la mercadería incautada.

El Ministro de Seguridad añadió que este caso evidencia, una vez más, el doble propósito que tiene la Operación Fronteras Seguras. al proteger la vida humana en primer lugar, pero que también combatir todo tipo de actividad ilegal en nuestras fronteras como es la evasión de impuestos.

Deja un comentario