Personal médico relata su experiencia ante el Covid-19

Fuente: Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS

Dos doctores y dos enfermeras se reunieron, este miércoles, con el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el gerente médico, Mario Ruíz, para relatar la experiencia diaria contra la pandemia del Covid-19.

Las enfermeras del Hospital México, Silvia Barrantes y Cristina Ledezma; la médica emergencióloga del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, Laura Vásquez; y el médico internista del Centro Especializado de Atención Covid-19 (CEACO), José Acuña son los profesionales que enfrentan, día tras día, el virus generado por el SARS-coV-2.

Una de las enfermeras explicó lo difícil que es portar el equipo de protección para atender a los pacientes afectados con la enfermedad.

“En la cara, por ejemplo en la nariz, tenemos las heridas de guerra. El equipo es bastante pesado”, dijo Barrantes.

Mientras, el doctor de la CEACO afirmó el significado y esfuerzo del servicio médico para enfrentar la pandemia.

“Me llena de orgullo como costarricense y funcionario de la CCSS, la experiencia que estamos viviendo, porque nuestra tarea va más allá de un salario, de un puesto, porque se ve plasmando en cada uno de nuestros pacientes”, expresó Acuña.

Así, el mandatario de la nación y el gerente de la Caja afirmaron la importancia de los doctores especializados y las enfermeras en un difícil servicio por combatir el Coronavirus desde marzo del presente año.

Deja un comentario