Ministro de salud corrige dato del total de muertes de las últimas 24 horas.

Al parecer se duplico el dato de un pasciente ya reportado.

Daniel Salas, Ministro de Salud, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 27 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

En la conferencia de prensa de este jueves, durante el reporte epidemiológico de las ultimas 24horas el doctor Daniel Salas indico que el total de fallecidos había aumentado en 10 llegando de esta forma el país a un total de 81 decesos a causa del covid -19.

Sin embargo tan solo tres horas después el propio ministro salió a variar la información, al parecer uno de los pacientes ya había sido contabilizado en el reporte del día de ayer.

La oficina de prensa del Ministerio de Salud, detalló que se trata de un hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José. Él se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 14 de julio, sobre el cual también se agregó que Padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Tras la corrección, el total de muertes por COVID-19 en el último día cerró en 9 víctimas todos hombres y en edades que van desde los 40 años y hasta los 85 años, en Costa Rica el total de fallecido es de 80 víctimas: 27 mujeres y 54 hombres con edades entre los 23 y los 94 años.

Deja un comentario