El 11 titular del Saprissa promedia una edad que supera los 30 años.

La salida de 14 jugadores dejan a los tibaseños con equipo experimentado de cara al apertura 2020-2021.

Los morados ya se preparan para la búsqueda de un posible bicampeonato el próximo certamen, sin embargo lo que se vislumbra podría ser su 11 inicial resulta en un promedio de edad de jugadores por encima de los 30 años.

El plantel del equipo tibaseño se vio considerablemente reducido en comparación al torneo anterior, con un total de 14 salidas, de entre las cuales se vuelven más notorias las del jugador Manfred Ugalde que tiene como destino el futbol europeo y la de Ariel Rodríguez quien ya realiza pruebas en Vietnam.

Lo que hizo que su entrenador Walter Centeno tuviera que iniciar  pretemporada con un total de 18 jugadores profesionales y los demás subidos de las divisiones menores al primer equipo.

Y es que aunque la mayoría de salidas son de lo que pate a denominado como la segunda guardia, es casi un hecho que al menos 6 de los jugadores llamados a ser de la partida en cada partido superen esa edad, incluyendo a los experimentados jugadores morados Michael Barrantes de 36 años, Daniel Colindres de 35 y Cristian Bolaños de la misma edad que el capitán saprisista.

Estos serían acompañados  por el portero Aarón Cruz, Ricardo Blanco y Luis José Hernández en las laterales          con Aubrey David y Esteban Espíndola en el centro de la saga, eso si este último se perdería al menos las primeras dos fechas del torneo, pues su llegada al país sería hasta el próximo primero de agosto.

El medio campo una de las zonas mas pobladas del equipo seria ocupado por Michael Barrantes o David Guzmán, Mariano Torres, Colindres, Jimmy Marín el máximo anotador del certamen anterior Cristian Bolaños, quienes abastecerían a Johan Venegas como el hombre en punta.

Saprissa presenta un equipo basto y lleno de madurez para el próximo campeonato, y pese a que algunos consideran que la factura del desgaste físico cobrara factura al equipo en base a la edad de su planilla, pate sabe que tiene un equipo competitivo para buscar lo que el mismo ha llamado la conquista del BI-Campeonato morado.

Deja un comentario