Detienen sujeto que dijo tener COVID 19 cuando en realidad lo que tenía era orden de captura

Oficiales de Policía de la Fuerza Pública detuvieron un sujeto quien expresó a los oficiales tener COVID19, cuando en realidad lo que mantenía era una orden de captura en su contra.

El suceso se presentó ayer miércoles en horas de la noche, frente a la Fuente de la Hispanidad, en el cantón de Montes de Oca, San José, cuando los agentes mantenían un control de carreteras en conjunto con la Policía de Tránsito.

En el lugar, detuvieron a un sujeto a bordo de un vehículo cuya placa no podía circular, cuando le solicitaron su licencia indicó a las autoridades que no quería identificarse, por lo que fue llevado hasta la Sección de Dactiloscopia del Ministerio de Seguridad Pública para su debida reseña, la cual no indicó registro alguno.

Al lugar llegó una femenina, quien dijo ser la esposa y les brindó el nombre del sujeto, y expresó que él era de nacionalidad nicaragüense.

Ante esta situación, la persona se mostró nerviosa e indicó a los agentes que tenía COVID19, y que mantenía medidas sanitarias en el Cantón de San Carlos, por lo que se consultó con el Ministerio de Salud quienes indicaron que no se encontró en la bases de datos como sospechoso de portar la enfermedad.

Ante tanta inconsistencia, se consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en donde se determinó que el extranjero es de apellido Rodríguez Rodríguez, de 40 años de edad y mantenía orden de captura por el delito

Deja un comentario