• Autoridades decomisan 380 paquetes con droga ocultos en contenedor con banano

Las autoridades policiales reportaron que el decomiso sumó 380 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, los cuales iban ocultos dentro del contenedor que salió el 29 de junio del 2020 del muelle en Moín de Limón en Costa Rica y llegó al puerto Thames Gateway en Londres de Inglaterra el 13 de julio del 2020.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien indicó: “venimos trabajando muy fuertemente en el tráfico internacional de drogas, este año hemos logrado importantes decomisos en la terminal de contenedores de Moín, esto basado en el trabajo que hace la PCD de análisis y de inteligencia que en ocasiones se logra decomisar droga antes de que salga del país y en otras ocasiones le pasamos la información a las policías homólogas de Europa y ellos hacen el decomiso, como en este caso”.

Como parte del trabajo en el muelle de Moín, la PCD realiza el análisis de información y así determinó que uno de los contenedores podría llevar droga. Este salió el 29 de junio pasado, transportaba banano y tenía como destino final Suiza; sin embargo, las pesquisas revelaron que sería descargado en el puerto Thames Gateway en Londes de Inglaterra, lugar al que arribó el 13 de julio del 2020.

De esta forma, la PCD efectuó coordinaciones con las autoridades de la Policía de Inglaterra y gracias a la información que suministró la PCD a las autoridades inglesas, estas lograron inspeccionar el contenedor y ubicaron droga que se encontraba oculta en el piso del mismo. Cargamento que fue contabilizado y sumó 380 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.

Seguridad Pública indica que es importante mencionar que tal y como se ha visto en otras oportunidades, las empresas exportadoras y los consignatorios de dichas cargas no tienen participación en dicha actividad criminal.

Deja un comentario