PCD desarticula dos narco estructuras criminales a las que decomisa 1.182 dosis de drogas y 1.2 millones de colones

-Los allanamientos se realizaron en Grecia y Poás de Alajuela

La recuperación de las comunidades costarricenses es uno de los objetivos que tiene la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quien luego de los constantes operativos que efectuó logra sacar de las calles y barrios a personas que presuntamente se dedican a la narcoactividad.

Y gracias a dos investigaciones que realizó la PCD, hoy se desarticularon dos estructuras de tráfico local de drogas. Esto tras los allanamientos efectuados en Grecia y Poás de Alajuela, donde capturaron a seis sospechosos a quienes les decomisaron un total de 1.182 dosis de drogas y más de un 1.200.000 colones en efectivo.

Cuatro sujetos capturados por la PCD

La PCD capturó a cuatro costarricenses por integrar una narco estructura de tráfico local de drogas que operaba en Poás y otros puntos de Alajuela, entre ellos dos hermanos de apellidos Jiménez Molina, uno alias: “Pato”, de 25 años, con expediente por robo agravado; el otro alias de “Flaco”, de 27, sin antecedentes.

También quedaron detenidos Madríz Araya, alias: “Pelón”, de 37 años, pasado por desobediencia, lesiones culposas, agresión con armas y hurto agravado; y Cambronero Romero, alias: “Nonga”, de 26 años, sin antecedentes. En este caso, la PCD decomisó 422 dosis y dos plantas de marihuana, y ocho dosis de cocaína.

A lo que se suman 793.050 colones, 142 dólares, diez euros, una romana e implementos que comúnmente son utilizados para la elaboración de la ilícita droga. Todo decomisado por la PCD en el operativo ejecutado hoy en Urbanización La Trinidad en Calle la Mónica de Carrillos Bajos en Poás, Alajuela.

El 14 de abril pasado fue cuando los agentes de la PCD comenzaron a investigar a dicha organización, comprobando que se dedicaba a la indiscriminada venta de droga en Carrillos Bajos, Poás, Cataluña, Tacares y Grecia, Alajuela. Además, revelaron que los hoy detenidos vendían la droga cerca un centro educativo.

PCD captura narco estructura familiar en Grecia, integrada por madre e hijo

Oficiales de la PCD allanaron un inmueble en Cataluña de Tacares en Grecia de Alajuela, capturando a una narco estructura familiar integrada por una madre y su hijo, la cual se dedicaba a la indiscriminada venta de drogas. Delito que cometían desde su vivienda cercana a un centro educativo y también en plena vía pública.

Así lo reveló la investigación seguida por los antidrogas y la cual inició el 14 de febrero pasado. Los sospechosos fueron denunciados en un ocasión ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Se trata de Mendoza Durán, mujer, de 41 años, y su hijo Acuña Mendoza, de 19 años, ambos sin antecedentes.

En el operativo, los agentes de la PCD decomisaron 730 dosis de crack, 13 dosis de cocaína y siete dosis de marihuana; además de 407.500 colones en efectivo. Evitando de esta forma que dicha droga circule en las diferentes comunidades alajuelenses, donde los sospechosos se dedicaban a la ilícita venta.

Deja un comentario