Defensoría pide a las autoridades que revele cual es el cronograma de reactivación económica

Debido a la incertidumbre que vive el país sobre las medidas económicas del gobierno, la Defensoría de los Habitantes le pidió cuentas al Ejecutivo para que revele cual es el cronograma que tienen para los próximos meses.

Por medio de una escrita al presidente Carlos Alvarado, la defensora de los Habitantes Catalina Crespo expresó su preocupación debido a que ha notado mayor crispación social últimamente, de varios sectores de la población que piden que los dejen laborar.

“Durante las ultimas semanas, hemos podido observar un incremento en las manifestaciones sociales, en distintas partes del país, como en San Ramón, Upala, Santa Ana; donde se ha dado la participación de propietarios de pequeños negocios como restaurantes, gimnasios y peluquerías. Muchos de estos habitantes se encuentran a punto de la quiebra; situación que los mantiene preocupados y frustrados el objetivo de la presente misiva, es conocer de primera mano su propuesta para no solo atender las cuestiones sanitarias, sino también velar por los derechos sociales y económicos de la población que hoy está siendo afectada desde distintos puntos de su realidad.” Dijo Crespo en la carta.

La información solicitada por la Defensoría incluye:

  • Conocer las medidas inmediatas y a corto plazo en materia de reactivación económica. En este caso la Defensoría solicitó que le adjunten el cronograma de trabajo, los ministerios responsables y la fuente de los recursos financieros disponibles.
  • Conocer si existe un plan de contingencia o protocolos para los pequeños negocios.
  • Dar a conocer cuál ha sido el dialogo y si se han tomado en cuenta a las municipalidades.

Una de las principales quejas del sector empresarial, comercial y político del país es que el Poder Ejecutivo no ha sido claro en especificar de ruta de la reactivación y ha basado su estrategia en la negociación de créditos internacionales.

Deja un comentario