Vacuna efectiva y eficaz contra el COVID-19 podría estar disponible en los próximos meses

En diferentes partes del mundo se han estado desarrollando y probando 23 diferentes tipos de vacunas contra el COVID-19. Pero de entre estas, la que ha estado preparando la Universidad de Oxford en Estados Unidos ha arrojado resultados positivos, ya que generó inmunidad y no tuvo efectos colaterales.

En pruebas se incluyó a 1077 personas de entre 18 años hasta los 55 en diferentes oportunidades, desde finales de abril hasta finales de mayo. La vacuna contiene un adenavirus que no se puede replicar, lo que la puede hacer segura para los pacientes con mayor riesgo.

De acuerdo con el autor principal del estudio, el profesor principal de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, con ésta vacuna se pretende dar respuestas de anticuerpos y células T para atacar al virus cuando circula por el cuerpo. Los anticuerpos respondieron dentro de 28 días y las células T en 14.

La vacuna, de ser fructífera y efectiva, la Universidad de Oxford ejecutaría acuerdos con laboratorios para producir 2000 millones de dosis. Todas las vacunas que están en desarrollo están en respectivos periodos de prueba, y las dosis de alguna que haya probado ser efectiva estarían listas para los primeros meses del año 2021.

Deja un comentario