Saga de videojuegos PES cumple su 25 aniversario

Ésta es una imagen especial para conmemorar los 25 años del videojuego Pro Evolution Soccer. Facebook: Pro Evolution Soccer.

Uno de los videojuegos de fútbol conocido para diferentes plataformas, Pro Evolution Soccer (PES por su acrónimo) cumple en éste mes de julio 25 años de estar presente en el mercado de los videojuegos, los simuladores de fútbol. Éste juego, que fue creado por la compañía japonesa Konami, ha ideado con motivo de éste aniversario una campaña especial durante el resto del año, según el sitio web de la empresa japonesa

De acuerdo con el sitio web de Konami, éste juego nació en 1995 con el nombre de J.League Jikkou Winning Eleven. También ha tenido nombres como Internacional Superstar Soccer, Pro Evolution Soccer y su nombre actual, eFootball PES. Fue lanzado para diferentes consolas de sobremesa y portátiles, también para computadora (PC).

Una de las virtudes de varias entregas de éste juego de Konami ha sido su jugabilidad. Pero una de sus falencias ha sido la faltante de licencias, que en ésta cuestión EA Sports le ha ganado la partida a la compañía japonesa, beneficiando al videojuego FIFA, otro videojuego de fútbol que ha sido el competidor de PES.

El Estadio Monumental en Argentina tiene la exclusividad para PES. Facebook: Pro Evolution Soccer.

Deja un comentario