12 proyectos quedaron a la deriva, después de que algunos diputados faltaron la sesión del martes.

Este martes, 20 de los 57 diputados no llegaron la sesión del plenario por lo que 12 proyectos quedaron detenidos en el congreso.

 Entre los proyectos esta el de restringir la comercialización de bebidas alcohólicas en eventos deportivos y una reforma a la ley de tránsito que daría tres meses a los dueños de carros decomisados para sacar sus vehículos de los plántelesdel Ministerio de Obras Públicas o Municipalidad de San Jose.

Dentro de diputados ausentes, se encuentras miembros de todas las fracciones incluyendo Enrique Sanchez, jefe de la fracción mayoritaria.  

Tras pasar la lista y corroborar los asistentes, el vicepresidente del Congreso Jorge Fonseca, aviso a los diputados que la sesión se llevara a cabo el miércoles en donde se discutirán los temas que quedaron pendientes además del Presupuesto Extraordinario.

 El plan de gastos tiene un recorte presupuestario de 195,517 millones De colones equivalente al 0.5% del Producto Interno Brito (PIB).  El día de mañana se espera tener la asistencia necesaria para continuar el trabajo plenario y trabajar las muchas situaciones que el pais necesita solucionar.

Deja un comentario