Uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios cerrados

A partir de este lunes 20 de julio, el uso de mascarillas o caretas será de uso obligatorio en todos los espacios cerrados, así lo expresó el Ministro de Salud, el doctor Daniel Salas en la conferencia de prensa de este inicio de semana. Los únicos lugares en los que no será de uso obligatorio el uso de la mascarilla o careta serán los restaurantes.

“Se ha modificado la instrucción del uso de las mascarillas para que estas sean utilizadas en todos los espacios cerrados, con excepción de los lugares donde se ingieren alimentos por la incomodidad que esto representa y esto obviamente no incluye las casas de habitación y recintos familiares, haciendo la salvedad que hay una fuerte recomendación que hay una fuerte recomendación que todas las personas que están atendiendo enfermas con síntomas, positivos o sospechosos con COVID, lo ideal es que estén utilizando mascarillas o caretas” explicó el ministro.

Las mascarillas pueden ser de tipo quirúrgico o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es imprescindible que cubra de manera correcta la boca y la nariz. “A la hora de ponérsela hay que lavarse las manos. Hay que retirarla con todo el cuidado, si no usamos las mascarillas como tiene que ser, más bien se convierten en un método de transmisión del virus. De ninguna forma el usar mascarilla reemplaza lo que es el lavado de manos, no es una licencia para romper burbujas sociales, es simplemente una medida que apoya a las otras que son mucho más fuertes e importantes como el distanciamiento de 1.8 metros.” dijo Salas días atrás.

Este lunes el país contabilizó 420 casos nuevos de COVID-19, para un total 11,523 casos confirmados en el territorio nacional.

Deja un comentario