Incendio en Catedral de Nantes, Francia este sábado.

Este sábado por la mañana, específicamente alrededor de las 7:30 a.m., un incendio ocurrió en la Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes, Francia. Los vecinos de la zona alertaron a los bomberos a las 7: 45 a.m. al notar que el interior de la catedral estaba en llamas.


Este incidente, recordó al de la catedral de Notre Dame de París en abril 2019. Varios bomberos acudieron al edificio para poder apagar las llamas. Los bomberos declararon como controlado dos horas después de iniciarse, pero no pudieron evitar que las vidrieras explotaran y el fuego devorara el gran órgano del siglo XV.


Se sospecha que el fuego fue provocado ya que los bomberos descubrieron tres focos diferentes de fuego. Según el fiscal de Nantes, esos tres puntos llevan a la hipótesis criminal, no al azar, aunque no hubo rastros de ingreso a la fuerza desde el exterior de la catedral, por lo tanto, continua ese misterio.


Según indicó el padre, Hubert Champenois, rector de la catedral, el viernes por la noche antes de cerrar, se hizo una inspección minuciosa y todo estaba en orden.


A lo largo de su historia, la catedral de Nantes ha sufrido varios siniestros. Durante la segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados destruyeron en junio de 1944 la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral. En enero de 1972, un incendio accidental provocado por el soplete de un obrero que trabajaba en la reparación del techo de la catedral destruyó el armazón de madera de la catedral. El edificio fue totalmente restaurado.


El mismo sábado en horas de la tarde, se detuvo a un monaguillo, quien estaba encargado del cierre de la catedral la noche del viernes, por algunas contradicciones en sus declaraciones. Pero, se puso en libertad, al no haber ningún elemento que lo vinculara directamente con los hechos.


Las investigaciones continúan para poder esclarecer si fue provocado o si ocurrió por algún cortocircuito accidental.

Deja un comentario