Hackean cuentas de Twitter de figuras públicas estadounidenses

El pasado miércoles se presentó un hackeo masivo en esta popular red social, los afectados de este ataque son empresarios, compañías, políticos, famosos de la música y de la televisión. Esto refleja la poca seguridad que tiene Twitter con las cuentas de sus usuarios.


El hackeo trató de una estafa por medio de bitcoins, el mensaje que se presentaba en las cuentas es el siguiente: «¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente será duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Díselo a tu familia y amigos! Solo lo haré durante 30 minutos».

Este mensaje fue publicado en las cuentas de personalidades importantes de la red social, cómo Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, entre otros.

Los hackers no solo tomaron las cuentas personales de estas celebridades sino que también las de varias compañías de gran relevancia cómo Apple o Uber y algunas plataformas de criptomonedas. En el caso de Uber el mensaje decía, «Debido al COVID-19, estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados».

En una publicación hecha en Twitter por Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini que también fue afectada por este ataque advertía, “Es una ESTAFA, NO participen, estén atentos! la situación está en curso”. Pese a la advertencia de Winklevoss y la de otros usuarios, muchos cayeron en esta estafa.

Rápidamente Twitter explicó que este ataque fue debido a un “incidente de seguridad”, además “están investigando y tomando medidas para solucionarlo”. Aunque las publicaciones se eliminaron rápidamente, al menos 300 personas realizaron transferencias que entre todas sumaron más de 100 mil dólares, según el periódico The New York Times.

Deja un comentario