Celebración guanacasteca será virtual pero no perderá la esencia de sus bombas, folklor y retahílas.

196 aniversario diferente e inolvidable para los guanacastecos.

Armando Martínez, Alcalde del cantón de Nicoya

Nicoya, lunes 20 de julio. Este año para nadie es un secreto que la llegada del Covid19 al país en marzo anterior cambió todo drásticamente.

Es por ello que la celebración del 25 de julio en todo Guanacaste en conmemoración del 196 aniversario será virtual.

El alcalde de Nicoya Armando Martínez, dio el banderazo de salida a la semana de celebración con un mensaje que menciona, desde Puerto Humo hasta Nosara el territorio que comprende el cantón.

Con este mensaje Martínez resalta las tradiciones, la alegría del nicoyano y las costumbres que no se pueden perder.

“Desde de la municipalidad de Nicoya queremos desearle un feliz mes de la Anexión en el contexto que nos envuelve en medio de la pandemia, queremos tener una voz de esperanza, y conmemorar esta fecha tan importante como lo es la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, ¡Qué viva Nicoya! ¡Viva la Anexión! ¡Qué viva Guanacaste!” enfatizó el alcalde nicoyano.

A partir de este miércoles se inicia con el primer dedicado de la semana cultural, pues por la naturaleza de la celebración cada distrito tendrá mención en honor a su existencia.

El distrito La Masión será el primero en recibir el espíritu de la pampa para que lo escuchen y disfruten desde sus casas con su burbuja.

Además de Mansión, el distrito tercero de San Antonio será el que reciba posteriormente la fiesta virtual con un recorrido por la zona.

Para el viernes le toca al distrito de Barra Honda, quedando para el fin de semana el centro de Nicoya, Sámara, Nosara y Belén de Nosarita.

Todo el detalle diario a continuación.

Programa semanal en conmemoración del Partido de Nicoya a Costa Rica en sus 196 aniversario

Recuerde TCR Noticias está en la zona y durante la semana en nuestra edición de noticias les llevaremos reportajes con todo el espíritu guanacasteco y las reacciones de los protagonistas.

Deja un comentario